El president del Govern, Francesc Antich, y la presidenta del Consell, Francina Armengol, abrieron oficialmente la nueva residencia para personas mayores de Costa d´en Blanes. Cuando se encuentre a plena capacidad, el centro contará con 120 plazas de residencia, la mitad de las cuales serán privadas y el resto concertadas. La administración autonómica pagará el 75% de los 1.800 euros al mes que cuesta cada una de estas plazas a las que sólo podrán acceder mayores dependientes.
El centro se edificó sobre un terreno cedido por el Ajuntament de Calvià y será gestionado por la empresa SAR durante 39 años y también tiene 30 plazas de centro de día, todas ellas privadas. El president Antich valoró que «este centro residencial es un buen ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada».
Por su parte, la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, anunció que en los próximos meses se abrirán más de 1.100 nuevas plazas para mayores en centros similares a éste de Calvià. El desarrollo de la Ley de la Dependencia hará que se tenga que planificar junto a los ayuntamientos y los consells un nuevo catálogo de plazas que se pondrá en marcha a partir de 2009.
Por último, la presidenta del Consell, Francina Armengol, también incidió en que la prioridad es desarrollar la Ley de Dependencia.