El Ajuntament d'Inca ya dispone de un anteproyecto para construir junto al cuartel General Luque un recinto ferial con vocación autonómica que constará de una nave de 3.000 metros cuadrados y una explanada en la que cabrán 11.000 personas. El alcalde de Inca, Pere Rotger, avanzó ayer que el arquitecto Andreu Munar ya ha diseñado el aspecto de este ferial y aseguró que confía en que en 2009 la Conselleria de Comerç e Indústria apoye esta iniciativa. «Tenemos un pacto con la consellera Xisca Vives y sabemos que, de momento, se desarrollará el recinto ferial de Calvià pero confíamos en que en 2008 el proyecto empezará a cobrar forma y que en 2009 habrá financiación del Govern», explicó Rotger, que avanzó que el proyecto actual cifra el coste del recinto ferial de Inca en seis millones de euros.
Rotger aseguró que la idea es que la gestión del recinto ferial pueda ser compartida con el Govern y que, además, se aprovechen las instalaciones para llevar a cabo ferias locales y comarcales. «El edificio será polivalente y servirá tanto para hacer una presentación de un coche, como para acoger un concurso de caballos o una muestra de cocina», avanzó. Asimismo se prevé que la explanada exterior pueda ser utilizada para llevar a cabo actividades deportivas.
La consellera de Comerç, Xisca Vives, aseguró ayer desconocer por completo este proyecto y dijo que, aún así no se cierra a nada.
«No existe ningún pacto con el alcalde, simplemente le dije que estudiaríamos sus propuestas, como también las de otros municipios. No descarto que se haga, pero no me parece la mejor manera de iniciar un proyecto presentarlo así», dijo. «Creo que antes de vender proyectos que todavía hay que estudiar ,Rotger debería preocuparse por acabar las obras del mercado cubierto, que cuentan con una importante ayuda de la Conselleria», dijo.