El Ajuntament de Llucmajor instará en las próximas semanas al Consell Insular a que ceda al municipio la titularidad de la ronda del Migjorn para poder poner en marcha el proyecto que la convertirá en un gran bulevar de acceso al municipio.
Esta vía forma parte de la red de carreteras del Consell. La apertura de la variante de Llucmajor y la ampliación de la autovía de Levante han disminuido su tráfico que ahora es fundamentalmente de carácter local. El Ajuntament pretende convertir ahora la ronda en una gran avenida de entrada a Llucmajor pero para poder actuar en ella primero necesita contar con la titularidad de la ronda. El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Joan Jaume Mulet, anuncia que en las próximas semanas realizarán la solicitud para la reversión de la ronda al Consell Insular.
El Consistorio tiene varios anteproyectos en estudio para definir cómo quedaría la ronda Migjorn. Mulet asegura que se contemplan varias opciones matiza que el tráfico ha descendido en la zona menos de lo esperado.
Así, alguna de las alternativas contempla hacer una gran mediana ajardinada, otras dejarían un sólo carril al tráfico y ampliarían las aceras. En cualquier caso, el Ajuntament cerrará el proyecto una vez cuente con la titularidad.
El Ajuntament celebrará un pleno extraordinario el próximo viernes para volver a aprobar la cesión de una plata de un edificio municipal en s´Arenal a la Seguridad Social. El acuerdo ya fue adoptado por unanimidad hace dos meses, pero el trámite para traspasar la propiedad fuerzan un nuevo acuerdo.