El Ajuntament de Ariany y el Obispado de Mallorca han prorrogado la concesión del local parroquial por treinta años más, así el Ajuntament ha iniciado la reforma de las instalaciones para adecuar el local a las diferentes asociaciones de la localidad que quieran usarlo y principalmente para la tercera edad y la asociación de jóvenes.
El alcalde de Ariany, Joan Ribot, expresó su satisfacción ante la decisión del Obispado de Mallorca en lo referente a la prórroga de la cesión del local parroquial. Con la nueva concesión de 30 años «se podrá amortizar la inversión que necesita el mencionado edificio» señala Ribot. Este también ha querido hacer evidente su gratitud «ante la comprensión del Obispado puesto que el Ajuntament no había podido empezar las obras antes por premura de financiación». «También quiero extender la gratitud al rector de Ariany, Sion Fullana, por su trabajo de intermediario ante el Obispado y por el apoyo que ha dado en todo momento al pueblo de Ariany, así como también al Pare Guillem Bauçà, por su ayuda.
Las obras consistirán en la reforma del local de la Asociación de Jóvenes de Ariany, PINTON III, y modificaciones en el actual local de la tercera edad. Asimismo se dotará a los asociaciones del pueblo de un despacho en el edificio para poder llevar a cabo todas las tareas administrativas, que requieran de un espacio, y así no tener que alquilarlo.
Otro de los objetivos principales de la reforma, es la adecuación del mencionado local para el acceso de personas discapacitadas, eliminando todo tipos de barreras arquitectónicas. Los obras también deben llevar a cabo el refuerzo de toda la estructura que presentaba un estado muy deteriorado, y la sustitución de la cubierta existente. Joan Ribot señala que «también se ha previsto que en un futuro no muy lejano se pueda llevar a cabo el acondicionamiento del teatro» ya existente en el mismo edificio.