La ruta de Pedra en Sec figurará en los catálogos de las rutas nacionales de excursionismo, junto a otros conocidos itinerarios como el camino de Santiago o la ruta de Don Quijote y pasará a promocionarse en las ferias internacionales de turismo. Así lo explicó ayer la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Julve, durante una visita al refugio de Son Amer en Escorca.
Julve explicó que su departamento quiere promocionar la ruta de Pedra en Sec y así se lo comunicó a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, durante una reciente visita a Madrid. «A la ministra le pareció muy buena idea equipararla a otras rutas nacionales y ahora trabajamos para remitirle toda la documentación necesaria, dijo Julve.
El director insular de Medi Ambient, Francisco Cladera, avanzó que «no será fácil conseguirlo y aunque pensamos que cumplimos todos los requisitos, la tramitación será larga». El equipo de la Conselleria Insular de Medi Ambient quiere explotar el atractivo turístico de esta ruta que compagina el turismo de naturaleza con la divulgación del patrimonio etnológico de las Islas.