El centro de día de Santa Margalida, inaugurado oficialmente en diciembre de 2004 aún no tiene el final de obra y por tanto carece de licencia de actividades.
El problema radica en que el Ajuntament aún debe a la empresa constructora cerca de 100 mil euros, 53 mil de los cuales corresponden a la liquidación y el resto a gastos extra.
Mientras el Consistorio no liquide las cuentas la constructora no dará el final de obra y por tanto no se puede obtener la licencia de actividades.
De hecho con la ley en la mano la empresa constructora podría exigir incluso al Ajuntament de Santa Margalida que desaloje el edificio que atiende diariamente a unas treinta personas mayores.
Mientras continúan las negociaciones entre el Consistorio y la empresa constructora para el cobro de las cuotas pendientes, los mayores del municipio asisten a diario al centro que carece de todos los permisos y de hecho legalmente no puede disponer de electricidad ni agua. El centro de día de Santa Margalida tiene capacidad para atender a 35 personas asistidas.
Fue construido hace dos legislaturas con ayuda de la Conselleria de Presidència del Govern de les Illes Balears que sufragó el 32 por ciento del coste estipulado inicialmente en 990.000 euros.
Además del centro de día, el edificio municipal situado en la calle Ponent en un solar municipal de gran desnivel situado junto a la carretera de Petra, acoge también el departamento municipal de servicios sociales.