GUILLEM MAS
El equipo de docentes del colegio público Jaume Vidal i Alcover de Manacor han denunciado una serie de problemas de infraestructura que afectan a la vida diaria del centro, como un exceso de frío ya que ni la calefacción se puede poner en marcha.
Una vez acabada la ampliación del colegio hace escasos dos meses ya se han detectado graves deficiencias. Ellas fueron expuestas por la directora del centro, Maria Magdalena Alzamora; la jefa de estudios, Maria Nadal, y la secretaria, Maria Joana Mas. En representación del conjunto del profesorado pusieron de manifiesto la falta de presión del agua que provoca problemas de olor y de falta de salubridad en los lavabos.
Lo más grave es que a causa de la falta de potencia eléctrica, diariamente hay problemas de suministro y la calefacción no se puede poner en marcha. Así, los alumnos y los profesores pasan frío -hasta el extremo de no abandonar en ningún caso el abrigo- y se trabaja en condiciones inadecuadas, además de contar con una pre-instalación de alarma antiincendio que no está acabada.
Otro punto de interés es la tan reivindicada ampliación del patio que, tras las obras, no la zona más adecuada para que los niños jueguen con seguridad. Está lleno de piedras y faltan barreras para delimitar el espacio entre los alumnos de infantil y los de primaria.
Además todavía falta la contratación de una linea telefónica que permita la puesta en funcionamiento del ascensor, ya que hay alumnos con problemas de movilidad grave.