Síguenos F Y T L I T R
Sineu

Un informe técnico del Consell propone la demolición del chalet de Martina Gelabert

La recaudadora y el constructor podrían ser multados con 50.000 euros cada uno

M.N.
Técnicos del Consell de Mallorca han elaborado un informe en el que proponen la demolición de parte del chalet ilegal que la ex recaudadora de tributos de Ajuntament de Sineu, Martina Gelabert, construía en la carretera de Petra.

Por otra parte, el mismo informe también propone poner una multa de 50.000 euros a Martina Gelabert y otra multa de otros 50.000 euros al constructor por infracción urbanística.

Ahora, el informe técnico será elevado a la comisión insular de urbanismo que se celebrará el próximo 13 de diciembre que decidirá si, finalmente, se impone la multa a los afectados y ordena la demolición de la obra ilegal llevada a cabo por la ex recaudadora de tributos del Ajuntament que está imputada por ser la presunta autora del desfalco millonario en las arcas municipales.

Ya durante el mes de mayo de 2006, el Ajuntament de la localidad paralizó la obra en el chalet por ser ilegal. Martina Gelabert tenía licencia de obra para arreglar el tejado de la antigua construcción de la parcela de la carretera de Petra, pero después de dos años de obra se comprobó que la ex recaudadora había aprovechado el permiso para realizar una gran ampliación de la casa que también había forrado de piedra transformándola en un gran chalet.

Por esta razón, los técnicos del Consell explican que debido a la ilegalidad efectuada en la propiedad de Martina Gelabert se debería proceder a demoler «las obras realizadas sin licencia y que no son legalizables».

Así, la propietaria de la finca de la carretera de Petra, piden la demolición de la reforma de unos 42'25 metros cuadrados de la planta baja y otros 42'25 metros cuadrados de la planta piso, además del incremento de 2 metros de altura en el antiguo horno de la edificación. Además, el informe también refleja la demolición de «otras obras de mejora y apertura de agujeros exteriores».

Si la comisión insular de Urbanismo aprueba la propuesta técnica, Martina Gelabert dispondrá de tres meses para llevar a cabo la demolición.

Lo más visto