El Govern balear, a través de la Conselleria de Presidència, ha redactado un informe desfavorable a la construcción del golf de Son Bosc que se suma al informe desfavorable del Consell y del técnico en urbanismo del Ajuntament de Muro. Aún así, la última palabra para conceder la licencia de obra al macroproyecto de Son Bosc la tiene la junta de gobierno del Ajuntament ya que los informes no son vinculantes.
Cabe recordar que la comisión de gobierno está formada por dos regidores de PSOE-Entesa, dos regidores de UM y el alcalde, Jaume Perelló (UM) que siempre ha defendido el proyecto. Por esta razón, desde PSOE-Entesa ya han avisado que «si finalmente el Ajuntament da la licencia de obra al golf pediremos la suspensión cautelar de la licencia para que un juez decida si se puede construir el golf».
El informe del Govern explica que «después de tener el interés general, la promotora tiene seis meses para pedir la licencia de obra» por lo que los plazos ya han expirado porque la promotora acabó de presentar todos los documentos necesarios el pasado 10 de octubre mientras que el interés general se concedió el 22 de diciembre de 2006.
Por otra parte, el informe del Govern también recuerda que el proyecto incumple las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y que «la licencia de obra se debe dar según la legislación vigente hoy en día».