El empresario mallorquín Vicenç Grande ha solicitado al Ajuntament de Sant Joan, la reclasificación de los terrenos de la finca de es Pagos que forman parte del municipio de Sant Joan para construir uno de los tres proyectos que tenía previsto llevar a cabo en la finca que adquirió hace algunos meses por 10 millones de euros.
Este tema fue tratado en el último pleno del Ajuntament de Sant Joan, en el que el empresario Vicenç Grande pedía la reclasificación de los terrenos de la finca que forman parte del término de Sant Joan. El pleno del Ajuntament decidió enviar esta solicitud directamente al Consell de Mallorca que será quien deberá decidir sobre este asunto.
Cabe recordar que tal y como ya adelantó Ultima Hora el pasado mes de septiembre, el empresario mallorquín proyecto construir en esta finca el primer campo de golf del Pla de Mallorca. El tercer proyecto en discordia y que calificaban como más factible desde el Ajuntament de Porreres es el que hace referencia a la conversión de las casas de la possessió en un hotel rural, los tres proyectos presentados tienen un valor de unos 36, 24 y 12 millones de euros respectivamente.
Ahora para la construcción del centro geriátrico, Binipuntiró, la empresa de Grande que se encarga de estos proyectos ha solicitado hacer esta residencia en los terrenos santjoaners, por esto le hace falta la reclasificación de los terrenos rústicos. que tendrá que decidir el Consell de Mallorca.