La plataforma de los caminos públicos denunciará a las personas y a la empresa de seguridad del Fangar que anteayer «secuestraron» a algunos componentes de la plataforma y periodistas en los caminos públicos que transcurren por esta possessió situada entre Manacor y Felanitx.
Los hechos ocurrieron cuando quisieron circular con sus vehículos por los caminos públicos que cruzan la finca «para ir a filmar y ver presuntas construcciones ilegales que se están construyendo allá».
En la misma entrada de la finca, el guarda de seguridad les impidió el paso, pero después de conseguir entrar y de protagonizar una persecución «sin salir de los caminos públicos», les cerraron con los vehículos por ambos lados, quedando atrapados en medio.
Allá «nos abandonaron, puesto que marcharon con otros vehículos, dejándonos cercados, inmovilizados allá en medio», señalaba, el portavoz de la plataforma, Sebastià Gayà.
Finalmente, para salir de allí fue necesaria la ayuda de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar del «secuestro».
La plataforma también ha señalado que ha convocado una excursión por los caminos públicos que cruzan la finca de es Fangar, para el próximo día 16 de diciembre, con salida de la plaza de Son Macià.
Hoy mismo también hay juicio sobre la demanda civil que interpuso la empresa propietaria des Fangar, Bonarms, al Ajuntament de Manacor para averiguar la titularidad de los caminos públicos que cruzan la finca, y que unen Manacor con Felanitx.