La concesión del servicio municipal del agua en Son Servera vuelve a ser noticia y abre de nuevo la polémica. El Partido Popular, en la oposición, interpondrá hoy en los juzgados un contencioso contra el acuerdo del pleno del pasado 20 de septiembre que retiraba la concesión a la empresa Costera d'Aigües i Serveis para adjudicarla a Aigües Son Sard. El PP alega que en la concesión ha habido un defecto de forma.
Así lo defendió el portavoz popular, Damià Ripoll tras el pleno extraordinario, celebrado ayer, en el que el equipo de gobierno desestimó un recurso de reposición contra este acuerdo. El recurso se había interpuesto el pasado 18 de octubre a nombre de la regidora del PP, Magdalena Massanet, en representación del partido.
Ripoll explicó que «no podemos dejar pasar esta situación. Cuando se convocó el pleno del mes de septiembre para retirar la concesión del agua, el informe del interventor y del secretario en esta ocasión eran preceptivos según la ley y no se habían incluido. El informe se hizo el mismo día del pleno. Nosotros consideramos que en toda esta tramitación ha habido un importante defecto de forma. Por ello interpusimos un recurso de reposición. Ahora una vez desestimado no nos queda otra vía que interponer un contencioso».
Ripoll criticó que «si a los cinco meses ya no se entregan los papeles que pasará a finales de legislatura», se cuestionaba el portavoz de la oposición.
Por su parte, el alcalde, Josep Barrientos, respondió que «nuestra decisión está supeditada al informe del secretario y se base en que no se puede interponer un recurso sobre otro recurso».