El pleno del Ajuntament de ses Salines ha aprobado por unanimidad pedir al Govern balear la construcción de un instituto de Secundària en el municipio.
A instancias de una propuesta de las asociaciones de madres y padres del colegio público de ses Salines y de la Colònia de Sant Jordi, el equipo de gobierno -PSOE-UM-NIL- y la oposición -PP y SU- manifestaron su apoyo a la iniciativa defendiendo la necesidad de contar con un instituto en el municipio dado el elevado número de alumnos con que se cuenta. La asamblea extraordinaria celebrada el pasado 15 de octubre entre las Ampas, aprobó trasladar la necesidad de contar con un instituto al pleno y también conocer el posicionamiento de los diferentes partidos ante esta petición.
De momento, la moción aprobada por unanimidad será trasladada a la Conselleria d'Educació para que sea tomada en consideración y estudiada su viabilidad.
Cabe recordar que la población del municipio de ses Salines ya supera los 5.000 habitantes y que los alumnos que acaban los estudios tanto en el colegio público de ses Salines como en el de la Colònia de Sant Jordi tienen que ir a continuar sus estudios de secundaria en el instituto de Campos.
En caso de conseguirse la construcción de un instituto, los alumnos saliners y coloniers mejorarán su calidad de vida, junto a sus padres, ya que así se evitarán desplazamientos.
De esta manera, en la zona de ses Salines, ya existen institutos de secundaria en los municipios de Llucmajor, Campos, Porreres, Felanitx, Manacor y Santanyí; siendo ses Salines el último pueblo de la zona sur de Mallorca que no cuenta con un instituto de Secundària propio.