Especialistas en blanqueo de capitales de la Agencia Tributaria han entregado al juez instructor de la 'operación Relámpago', Antoni Garcías, un informe de 33 folios que confirma un fraude millonario a las arcas públicas en sólo una de las piezas separadas del sumario, relativa a dos de los imputados en la causa, el matrimonio formado por Christian Hores y Marta Mónica Ocampo.
El juez, que debe dictar un auto de responsabilidad civil para el matrimonio de nacionalidad británica, tiene en su poder el resultado de una investigación ardua y prolija realizada por Hacienda, de tal importancia, que fue entregada en mano por el delegado de la Agencia Tributaria de Balears, Raúl Burillo, que estuvo acompañado por los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.
En el informe, se plantean varios escenarios de una supuesta ocultación de flujo de capitales en la adquisición de las sociedades Son Bunyola SL (que vendió el magnate inglés Richard Branson), Dinicero Sl y Son Creus SL. La Fiscalía Anticorrupción maneja cifras cercanas a los 200 millones de euros de supuesto fraude fiscal en el conjunto de la 'operación Relámpago', todo ello, como resultado de aplicar el séxtuplo a la cantidad defraudada y las correspondientes multas.
Sin embargo, será el juez el que fije la cantidad final en concepto de responsabilidad civil que deben abonar los Hores, quienes ya han prestado declaración ante el juez.
Según Anticorrupción, Marta Mónica Hores concedió en 1999 a Alejandro Feliu, también imputado en esta pieza separada de la 'operación Relámpago', plenos poderes para que realizara las gestiones bancarias en su nombre.
Además, de acuerdo al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), y que recoge el informe de Hacienda, «queda confirmada la opacidad de las operaciones realizadas por las sociedades (de los Hores) y en la importancia de las inversiones realizadas, sin que haya aparecido constancia de operaciones de tráfico de divisas relacionadas con estas operaciones».