Los vecinos de la localidad de Cas Concos, en el municipio de Felanitx, empezarán, a principios de diciembre la recogida selectiva de materia orgánica puerta a puerta. Así, los residentes tendrán que sacar la fracción orgánica y la de rechazo ante su domicilio los días y horas señalados. Para poder recibir esta información hoy mismo está prevista una reunión, así como la entrega de los cubos para poder lleva a cabo este servicio.
Ahora los vecinos de Cas Concos dentro de la casa tendrán que tener dos cubos: uno para la recogida orgánica, de color marrón, dónde pondrán los restos de cocina y comida cómo son, restos de verduras, caparazones de huevos, marisco, huesos,Â… y que sirve para compostage y abono. Y el otro para el rechazo. La recogida de esta materia se hará, puerta a puerta en todos los domicilios de este núcleo poblacional los martes, jueves y sábado. Mientras, dentro de una bolsa biodegradable se abocarán los restos de rechazo, lo que conocemos como bolsa de basura. Esta bolsa se sacará a la puerta de los domicilios los miércoles, viernes y domingos.
Así mismo, los lunes, como hasta ahora, no habrá recogida. Además, se mantendrán en la calle, en los lugares habituales, los contenedores de papel, vidrio y envases ligeros, puesto que estos residuos no se recogerán puerta a puerta, de momento. Cas Concos será el primer núcleo de población del municipio felanitxer. Según los cálculos municipales afectará unos 200 viviendas, el que supondrá un importante cambio en las casas de Cas Concos.