Ayer jueves, el Cónsul General de Francia para Aragón, Cataluña y Baleares, Pascal Brice, visitó la comarca del Valle de los Naranjos junto a su esposa Emmanuelle Reja y el cónsul honorario en las Islas, Michel Magnier. Primero se detuvo en Sóller donde realizó una visita guiada por el presidente de la fundación Tren de l'Art, Pere A. Serra, a las exposiciones permanentes de Miró y Picasso del Ferrocarril de Sóller, Posteriormente, le recibieron el alcalde, Guillem Bernat, y el concejal de deportes, Pep Lluís Colom, además de una veintena de sollerics franceses.
El Cónsul destacó la relación secular entre la comarca y Francia debido a la emigración de principios del siglo XX, y propuso rescatar de alguna manera estos lazos creando una asociación de la gente de Sóller y Fornalutx con raíces francesas, y aseguró que, en caso de crearse esta asociación, no dudaría en repetir la visita, mostrando así su orgullo por haber restablecido en contacto con Balears.
Después de Sóller se dirigió a repetir la visita, esta vez a Fornalutx, donde le recibió el alcalde, Joan Albertí, junto a la Corporación Municipal casi al completo. Allí, el Cónsul General destacó el papel de los mallorquines en Francia, explicando que incluso uno de los miembros del gobierno de Sarkozy se apellida Oliver Colom y es descendiente de fornalutxencs.