La Federación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi ha calificado la temporada turística de «buena», esperando que la próxima mejore la ocupación en mayo y junio trabajando con eficacia en la desestacionalización turística y económica.
Aunque la temporada también ha sido calificada de «atípica» ya que durante la última semana de los meses de julio y agosto ha habido habitaciones disponibles en los diferentes establecimientos.
Destacan el éxito del programa Colònia de Sant Jordi-Mallorca Natural que ha favorecido la recuperación del turismo suizo, junto con una mayor presencia en ferias turísticas que se organizan a nivel estatal y europeo.
La asociación entiende que hay que abrir nuevos mercados como el austriaco, belga o italiano y trabajar mejor el mercado español «que está en auge aunque es una clientela complicada y muy exigente».
La Federación Hotelera ve necesario que el Ajuntament promocione la oferta complementaria de bares, restaurantes, souvenirs o supermercados para que «se mentalicen en aportar también algo para aumentar los meses de abertura de los establecimientos hoteleros y todos los de la oferta complementaria».
Consideran importante que «se inculque a la población a través del Ajuntament que somos un municipio turístico y que todos debemos tirar del mismo carro».
Por ello creen que hay que fomentar la mentalidad turística «un concepto que tiene que quedar claro a los políticos y a la oferta complementaria».
Con todo, la temporada turística en la Colònia de Sant Jordi ha sido buena aunque existe el objetivo de mejorar los meses de abril y mayo , en los que se rondó una ocupación de entre el 30 y el 50 por ciento siendo más baja que las previsiones oficiales con muchos puntos de diferencia. El mes de junio aumentó ligeramente y de forma dispar.