Los parques infantiles de todos los núcleos urbanos del municipio de Santanyí contarán con zonas de juegos adaptados a niños con discapacidades físicas y psíquicas.
La futura zona de juegos de s'Alqueria Blanca contará, casi en su totalidad, de instalaciones de ocio destinadas a la integración de niños con alguna discapacidad.
El delegado de Medio Ambiente del Ajuntament de Santanyí, Miquel Contestí, ha destacado la importancia de esta iniciativa dado que «para estos niños no hay ni una sola zona adaptada a sus necesidades de ocio, estando en deuda con ellos».
Por ello, una representación del Ajuntament ha viajado recientemente a la feria Municipalia, que se celebra en Lleida, donde tuvo lugar una gran exposición de instalaciones de juego adaptadas a niños con discapacidades.
Contestí ha señalado que «estamos muy interesados en adquirir material de este tipo para los nuevos parques infantiles que tenemos proyectados en el municipio y adaptar los actuales a cubrir estas necesidades históricas sociales».
Cabe destacar que el Ajuntament ha solicitado todavía más información sobre este tipo de instalaciones y está a la espera de llevar a cabo una adquisición importante de este material.
De esta manera, el equipo de gobierno ha demostrado su interés y sensibilidad social encaminada a la mejora de la calidad de vida de un colectivo a veces un tanto olvidado, según el regidor Miquel Contestí.
Gracias a la presencia del Ajuntament de Santanyí en la feria Municipalia, el equipo de gobierno también se ha interesado por una gran variedad de material medioambiental.
Camiones de recogida, papeleras, escobas y un largo etcétera de productos de limpieza viaria y de mantenimiento de última generación también han sido puestos en conocimiento del Ajuntament para una futura adquisición a cargo de los próximos presupuestos municipales que se aprobarán en las próximas semanas.
Con todo, Constestí ha señalado que desde su departamento se sigue apostando por las mejoras que repercutan en un mayor bienestar de las personas y embellecimiento de las calles y vías de los diferentes núcleos urbanos que componen el municipio de Santanyí.
Así, el departamento de Medio Ambiente prosigue su modernización y adaptación hacia un municipio más sostenible.