El Ajuntament de Capdepera trabaja para elaborar un ambicioso plan para recuperar el papel del emblemático Castell como reclamo turístico, además de dinamizar y dar vida al centro histórico del pueblo. Se trata de un amplio proyecto que incluye una serie de importantes actuaciones, cuyo objetivo es el de conjugar el patrimonio del municipio con la oferta turística.
El presidente del Patronat del Castell, Mateu Garau, comentó que «una serie de empresas especializadas en el sector de dinamización nos han presentado un proyecto para revitalizar el Castell y su entorno. Se trata de aprovechar el hecho que tenemos uno de los monumentos más visitados de Balears por sacar el máximo rendimiento. De esta manera potenciamos el patrimonio histórico local y los comerciantes también saldrán beneficiados».
Entre las actuaciones que se incorporarían a este plan, se baraja la posibilidad de realizar visitas guiadas dramatizadas por actores, como las que se hacen actualmente en Alcúdia. También se sopesa incluir espectáculos nocturnos y mercadets medievales, una vez se hayan mejorado los accesos con una buena señalización e información detallada, tanto para vehículos como para peatones.
Mateu Garau destacó la necesidad de activar el Castell pero también todo su entorno. Así, habló de aprovechar los días en los que se celebra el mercado para ofrecer a los turistas una visita al municipio que incluiría la subida del tren turístico hasta el Castell.