Los alcaldes del Migjorn de Mallorca aplauden que la Conselleria de Mobilitat i Ordenació del Govern tenga la intención de unir Manacor con el aeropuerto pasando por los municipios de la comarca, tal y como avanzó este periódico en su edición de ayer.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), apuntó que el proyecto que tiene sobre la mesa el Govern «es una gran idea». La primera edil apuntó que a la Conselleria de Mobilitat «sólo le pedimos el tren, no queremos ni autopistas ni desdoblamientos de carretera». En la misma línea, el también popular Lluc Tomàs, alcalde de Llucmajor, dice que «me parece muy bien que el tren vuelva a la localidad. Si tienen que ampliar la línea, ésta debe pasar sin lugar a dudas por Llucmajor, será muy bueno para el municipio porque nos quitaron el tren y aún no sabemos por qué». El primer edil Santanyí, Miquel Vidal (PP), refrendó las palabras de sus homólogos, añadiendo que «me parece muy bien. Siempre hemos estado a favor del transporte público y le damos nuestro total apoyo».
El único alcalde de la comarca afectado por el proyecto que no es del PP, Guillem Ginard (UM), informó que «en un próximo pleno, nosotros teníamos la intención de presentar una moción para reclamar al Govern el retorno del tren a Campos». «Esta nueva línea supondría un recorrido inédito y una óptica diferente de la llegada a nuestra localidad. Los más viejos que recuerdan sus idas a Palma en tren, nos hablan de los maravillosos paisajes de la marina de Llucmajor», concluye Ginard.
Por otra parte, después de que este periódico avanzara la noticia, desde la Conselleria de Mobilitat i Ordenació quisieron matizar ayer que el proyecto de enlazar Manacor con el aeropuerto, a pesar de que es una prioridad, no es de ejecución inmediata sino «más bien a largo plazo» y que está incluido en el Plan Sectorial de Transporte.