La asociación de feriantes decidió ayer por la mañana no montar las atracciones en el solar del Cuartel General Luque para la primera feria de Inca antes del Dijous Bo que se celebra el próximo domingo día 21.
Los feriantes consideran que esta ubicación no cumple con las condiciones mínimas para montar las atracciones, ya que el solar no está asfaltado y con las lluvias de estos últimos días la zona se asemeja a un barrizal. «¿Cómo van a venir los niños y los padres y madres con los cochecitos si el solar está lleno de charcos y fango?», se preguntaba uno de los feriantes.
También afirman que no se esperaban encontrarse la zona en tan malas condiciones y que fue una sorpresa para ellos, además de tener muy poco tiempo para montar las atracciones ya que el fin de semana pasado se celebró un certamen ecuestre. Además, los feriantes explicaron que el año pasado el alcalde de Inca, Pere Rotger, les prometió que se asfaltaría la zona del Cuartel General Luque, donde tienen que montar las atracciones, pero «el alcalde no ha cumplido su promesa».
El martes, la asociación de feriantes se reunió con Pere Rotger y el regidor de Fires y Festes del Ajuntament de Inca, Joan Rubert, quienes les comunicaron que este año no podrían montar sus atracciones en la Avenida Reis Catòlics y que tenían que hacerlo en el solar de General Luque. Los feriantes denuncian que se les trató «muy mal, con menosprecio. El alcalde nos comunicó que se gastaría lo mínimo para acondicionar el solar y que si no nos gustaba que nos marchásemos. Creemos que no merecemos este trato porque algunos de los feriantes llevamos 50 años montando las atracciones en Inca», afirmaron desde la asociación de feriantes. También añadieron que «ya desistimos de montar en Reis Catòlics, solo pedimos un solar con unas condiciones decentes».