El municipio de Muro verá inauguradas las obras de ampliación del tanatorio a principios del mes de noviembre. Así lo afirmó el alcalde de la localidad, Jaume Perelló, después de cerca de un año de trabajos en el tanatorio.
Las obras de reforma han consistido en la construcción de un nuevo edificio de las mismas características que el actual y, cuando se entre en el edificio, habrá dos puertas con dos velatorios independientes para que cada familia y los visitantes puedan estar con los suyos con total intimidad, ya que los dos tanatorios han quedado separados del todo.
Estas obras se realizaron para evitar que se produzcan situaciones como que el mismo día había dos defunciones en el pueblo y los familiares tenían que compartir el mismo espacio, en lugar de tener una sala más íntima, hecho que producía una situación incómoda.
El coste total de la actuación en el cementerio municipal de Muro asciende a unos 185.000 euros, de los cuales cerca de 26.000 euros han ido destinados a la construcción de un sótano en las instalaciones.
Por otra parte, el alcalde de Muro, Jaume Perelló, también explicó que está previsto que la nueva escuela que se está construyendo se podría inaugurar en el mes de diciembre. Este nuevo colegio, que dará cabida a una total de 450 alumnos, tendrá seis unidades de educación infantil y doce de primaria con comedor y cocina.
La construcción de este nuevo edificio, que se inaugurará pronto, ha sido reivindicada tanto por parte del Ajuntament de Muro como por toda la comunidad escolar del municipio.