El departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca cree que el solar del cuartel de la Guardia Civil donde se está construyendo la nueva caserna de la Benemérita, puede albergar restos arqueológicos. De hecho, antes de que comenzaran las obras, la administración insular solicitó a la dirección general de la Guardia Civil, poder llevar a cabo prospecciones. Sin embargo, Madrid «ni siquiera ha contestado», explicó ayer el regidor del Bloc de Felanitx, Miquel Àngel Bennassar.
Estas declaraciones las hizo el regidor en el marco de una concentración convocada por el Bloc que, bajo el lema «Encara hi som a temps», reclamaba que el nuevo cuartel se ubique en otro lugar de la localidad.
Bennàssar agregó que el hecho de que Madrid no haya contestado la reclamación del Consell es un agravio comparativo: «Si un vecino hubiera pedido permiso para hacer una casa, antes tendría que haber hecho los estudios arqueológicos».
El portavoz del Bloc, Nicolau Barceló, ha explicado que el nuevo cuartel se tendría que hacer en un lugar más accesible y a pesar de que reconoce que la propuesta llega tarde, «aún se puede rectificar». El Bloc propone, como nueva ubicación, la zona donde se construye la ronda de circunvalación: «Si los agentes tienen que intervenir en algún accidente es más fácil salir de las afueras 'del pueblo».