El nuevo equipo de gobierno municipal (PP-CPU) planea trasladar la oficina turística de Can Picafort a un local mucho más céntrico. El traslado mejoraría el servicio a los turistas al tiempo que permitiría ganar un nuevo espacio en las oficinas municipales que están completamente saturadas y que según el pacto de gobierno tendrán que acoger el área de urbanismo que ahora está en el Ajuntament de Santa Margalida.
El delegado de Can Picafort, Bernat Amengual (CPU), confirmó que ya se está buscando un local para ubicar la nueva oficina de turismo en un lugar mucho más céntrico y próximo a paseo marítimo de Can Picafort. Las bases del concurso público que se han redactado para seleccionar el local establecen que deberá rondar los 100 metros cuadrados de superficie y estar situado en la primera línea o bien en el centro del Passeig Colom de Can Picafort.
El delegado de Can Picafort, Bernat Amengual, confirmó que el traslado al nuevo local servirá además para reforzar el servicio al turista y es que la idea es la de contratar más personal para que la oficina turística pueda abrir los fines de semana y mediodías.