Síguenos F Y T L I T R
Manacor

La construcción de la nueva comisaría de Porto Cristo costará 1´2 millones de euros

Estará ubicada en un solar de 400 metros cuadrados, junto al centro de día

J.M.SASTRE
La Unidad Territorial Costera (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo tendrá este mandato una comisaría en condiciones. El Ajuntament de Manacor ha redactado un proyecto valorado en 1'2 millones de euros para la construcción de las nuevas dependencias, que estarán ubicadas junto al edificio del centro de día de la zona costera.

El regidor y presidente de la junta de distrito de Porto Cristo, Joan Gomila (AIPC), explicó que una vez redactado el proyecto, el Ajuntament de Manacor buscará financiación de una administración supramunicipal para poder llevar a cabo esta «importante» infraestructura. «Para poder ejecutar este proyecto, dependemos de las ayudas que puedan llegar de la Conselleria d'Interior del Govern balear», apuntó Gomila. La construcción del edificio, según el proyecto de que dispone el Ajuntament de Manacor, ascendería a un total de 1'2 millones de euros.

La nueva comisaría estará ubicada en un solar de 400 metros cuadrados que lindan con el centro de día y, de hecho, según el proyecto también se prolongará con dos plantas más sobre este edificio que, al estar destinado a personas mayores, sólo tiene planta baja. Estas dimensiones serían óptimas para facilitar y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local de Porto Cristo y, paralelamente, aumentar su rendimiento.

Actualmente, el cuartel de la Unidad Territorial Costera está ubicado desde hace años en un edificio de alquiler que la Policía Local comparte con la Guardia Civil. En este sentido, Gomila apuntó que «apenas tiene cien metros cuadrados y estas dimensiones son insuficientes para que los policías puedan llevar a cabo su trabajo con comodidad y en condiciones».

Actualmente, la plantilla está formada por 22 agentes, una cifra «insuficiente» para la zona. De hecho, la Unidad Territorial Costera cubre toda la zona del litoral de Manacor desde s'Illot a Cala Murada. La población entre residentes, veraneantes y plazas hoteleras ronda las 30.000 personas en temporada alta.

En este sentido, Joan Gomila apunta que cada año se sacan nuevas plazas públicas para ir aumentando el número de policías.

Lo más visto