La Conselleria de Medi Ambient ha decidido retirar el proyecto de paseo marítimo de s'Illot a Cala Morlanda del comité técnico de evaluación ambiental al considerar que no se ajusta al que se había consensuado con las asociaciones, entidades y vecinos de la zona de s'Illot y Manacor.
Durante la pasada legislatura, el gobierno del PP introdujo una serie de modificaciones en el proyecto que diferían de los acuerdos de la comisión de consenso creada para definir el trazado y la forma de dicho paseo.
Este hecho provocó la indignación y la protesta de entidades como Roques sense Ciment que habían participado en el largo proceso de negociación y con las que se había llegado a una propuesta de consenso. Según la Conselleria de Medi Ambient, el ex conseller Jaume Font (PP) no respetó este consenso e introdujo una serie de modificaciones.
Ahora, el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, tiene como principal objetivo volver a la mesa de negociación y reunirse con las asociaciones, entidades y vecinos de la zona para volver a definir una opción de paseo marítimo que acepten todas las partes implicadas en el paseo marítimo.