La playa de sa Marjal de Son Servera fue el escenario del Festival de la Cançó de la Piscina para evitar la privatización de la zona pública marítimo-terrestre y el cierre de caminos públicos en el interior de Mallorca, bajo el lema «La costa és de tots».
Ante centenares de personas, una docena de grupos musicales, poetas y glosadors participaron del acto en un improvisado escenario a base algas. Todos ellos fueron la voz de Mallorca, de todos aquellos que defienden el territorio, el patrimonio y la cultura de esta tierra.
Tras las actuaciones, el dirigente del Lobby per la Independència, Josep Palou, recordó que hace justo un año «nos reunimos aquí mismo para reclamar a la Administración española el cumplimiento de la Ley de Costas por parte de Pedro J. Ramírez. ¿Os acordáis que tuvimos compañía? Hoy "por ayer" no hay nadie. Hasta alguno se ha ido muy lejos, por Miami».
Palou señaló que «para ganar esta guerra es imprescindible que nuestros políticos no nos decepcionen, que tengan palabra y cumplan con aquello que nos prometieron».
Entre los asistentes estuvieron presentes el diputado Joan Puig de Esquerra, el conseller insular de Interior Joan Lladó, el secretario general del PSM Biel Barceló y la regidora de Son Servera Conxi Peña, junto con otros representantes de las más de veinte asociaciones que daban su apoyo a la concentración festiva.
Tras el manifiesto reivindicativo que exigía el cumplimiento de la Ley de Costas de 1988, la negativa a la privatización de la zona pública marítimoterretre y contra el cierre de los caminos públicos, llegó el momento más esperado.
El primer premio recayó en el grupo felanitxer Llunàtiques, que ganó los mil euros de premio. El segundo fue para dos niñas de Binissalem versionando Jo i un pastor, que ganaron un bañador. El tercer premio fue para Mazinger Jota con la canción 'Es Fonoll Marí', que ganó un abrazo y un ejemplar de la revista El Jueves.