El alcalde de Mancor de la Vall, Bernadí Coll, (PP) dejó claro durante el último pleno celebrado el martes que «hasta que no se apruebe la revisión de las normas subsidiarias no tomaremos ninguna medida para limitar la construcción». Esta respuesta vino dada después de la propuesta de Mancorins pel Canvi (MpC) para encontrar una fórmula consensuada para controlar el crecimiento urbanístico.
Por el contrario, y ante el asombro de MpC, el equipo de gobierno aprobó durante el pleno la concesión de la licencia de obra a diez nuevas viviendas que se levantarán en un solar de 600 metros cuadrados. La edil de esta formación, María Teresa Pou, manifestó que «cuando se realice la modificación de las normas subsidiarias ya no habrá más solares para construir y no servirá de nada».
De este modo, Pou manifestó que «durante el próximo pleno presentaremos una moción en la que pediremos una moratoria urbanística en la que se señale que en un solar sólo se podrán construir dos viviendas. Si no se hace nada hasta la modificación de las normas, Mancor será un reclamo urbanístico para todos los promotores que tendrán la veda abierta durante el tiempo que lleve hacer las nueva normativa que se puede alargar hasta los dos años».
Por su parte, el alcalde, Bernadí Coll, replicó que: «Sería una injusticia limitar ahora la construcción mediante una moratoria, ya que para tres o cuatro solares que quedan vacíos no sería ético limitarles la construcción hasta que las nuevas normas estén vigentes».
En cuanto a la revisión de las normas, redactadas en el año 1992, el alcalde manifestó que «tenemos pendiente su revisión, y nos acogeremos a una subvención del Consell para adaptarlas al plan territorial». Asimismo Coll dijo que «en cuanto a la zona urbana, no hemos ampliado ni un metro y seremos muy restrictivos con la aplicación de la normativa».