El Consell de Mallorca promocionará la Ruta de Pedra en Sec en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales. Es uno de los objetivos que se ha marcado Catalina Julve, nueva consellera de Medi Ambient en el organismo insular.
La Ruta de Pedra en Sec, el itinerario que transcurre de Andratx a Pollença a través de antiguos caminos y refugios, está ejecutada en un 92 por ciento, de tal forma que, a juicio de Julve, «ha llegado el momento de darlo a conocer. Se trata de un tipo de turismo que puede ser un complemento al de sol y playa».
En colaboración con la Conselleria de Turisme, se presentarán guías de la ruta en las principales ferias turísticas tanto nacionales como internacionales . «La ruta de la Serra de Tramuntana tiene un gran interés patrimonial y artístico, y hay que fomentarla tanto entre los propios mallorquines como fuera como un reclamo turístico», explica la consellera de Medi Ambient.
Una de las obras más importantes que quedan por hacer en este itinerario es la restauración de las casas de La Trapa para su conversión en refugio, un proyecto que ha estado paralizado durante más de tres años. Las obras se ejecutarán en los tres próximos años y tendrán un coste de 1'5 millones de euros
«El proyecto», subrayó Catalina Julve, «es complicadísima, sobre todo porque se tienen que requerir medios aéreos para el desplazamiento del material hasta allí». Con la intención de agilizar la obra, la consellera ha anunciado que en la ejecución de las obras intervendrán tanto empresas privadas como del Consell. Hasta ahora, sólo habían intervenido las brigadas del organismo insular.