El Ajuntament d'Inca ha dado un ultimátum a la empresa concesionaria de la residencia Crist Rei para que le entregue el estudio de detalle de la parcela con el fin de tramitar el final de obra de la residencia. «Hace meses que pedimos los papeles necesarios a la residencia para poder tener todas las licencias en orden, pero han dejado pasar el tiempo hasta que nos hemos encontrado con esta situación», explicó ayer el alcalde de Inca, Pere Rotger.
El alcalde manifestó que desde la empresa concesionaria se asegura que «el estudio de detalle necesario para obtener el final de obra se ha entregado al Colegio de Arquitectos y que seguramente la semana que viene ya estará en el Ajuntament. Si es así, nuestro arquitecto municipal dará el final de obra».
Aún así, Rotger reconoció ayer que «hemos sido muy permisivos con la residencia porque se trata de una obra de gran envergadura y nos preocupaba terminar con la lista de espera». En este punto, el alcalde dijo conocer las quejas de los usuarios que «enseguida trasladamos a la Conselleria d'Afers Socials para que se tomen las medidas necesarias».
Sobre el posible cierre de la recién estrenada residencia de Crist Rei, Pere Rotger manifestó que «supondría una gran distorsión para los usuarios tener que trasladados mientras se arregla el papeleo administrativo, aunque siempre apoyaremos a la Conselleria en sus decisiones sobre este tema».
Desde la Conselleria d'Afers Socials del Govern balear ya se ha tomado la medida preventiva de no permitir el ingreso de ningún usuario más en la residencia hasta que no se arreglen todos las deficiencias. Como ya publicó ayer este periódico, la Conselleria ha advertido que se cerrará la residencia si en un plazo corto de tiempo no se garantiza un buen servicio para los ancianos.