El Ajuntament d'Andratx inicia una serie de actuaciones para la recuperación de la finca de can Faser, considerada uno de los principales y escasos pulmones medioambientales del Port d'Andratx.
La finca de Can Faser, que se encuentra en una zona céntrica del Port, fue comprada hace siete años por el Ministerio de Medio Ambiente, cuando Jaume Matas era ministro, para recuperar las antiguas vaquerías que se encontraban en la zona y preservar el lugar. Hoy en día el lugar está abandonado y los edificios en ruinas.
El sábado el regidor de Medio Ambiente del Ajuntament de Andratx, Gabriel Puigserve y el alcalde, Francesc Femenias, acudieron a la finca para iniciar las primeras actuaciones en la recuperación del lugar, que consistió en la suelta de dos vacas autóctonas para que se encarguen de limpiar la zona. El alcalde comentó que «con esta acción se quiere recuperar este proyecto medioambiental, por eso hemos liberado estas vacas con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente. Se hace una limpieza no agresiva con el lugar». Puigserver explicó que «hay un proyecto para recuperar esta zona húmeda. Después de una segunda fase de limpieza, iniciaremos el proyecto previsto por el Ajuntament para recuperar las casas y el entorno».