La Basílica de la Mare de Déu de Lluc presenció ayer por la tarde la imposición de sotanas a los nuevos Blauets y la despedida de los que finalizan su período en el tradicional coro.
Si el acto del año pasado destacó por ser el primero en el que se incorporaron por primera vez en la historia de los Blauets tres niñas, este año el número de niñas que se han incorporado al coro ha sido de seis, el doble de las que entraron el año pasado.
El acto se inició ayer a las siete y cuarto en la Basílica del santuario de Lluc y fue presidido por el prior Jaume Reynés, que dio la bienvenida a los nuevos Blauets y también agradeció el tiempo que han dedicado todas aquellas familias de Blauets que ahora abandonan en Santuari para proseguir sus estudios de tercero de Educación Secundaria en otros centros. Estos Blauets fueron obsequiados con una medalla de plata de la Mare de Déu, en la que había grabados los años que han permanecido en la Escolanía. Las madres de estos niños fueron obsequiadas con una imagen de la Mare de Déu. Los niños que ayer finalizaron sus estudios en Lluc son Simón Egea (Palma del Río-Córdoba), Joan Fernández (Manacor), Cristian Lastra (Manacor), Jaume Martí (Ariany), Xavier Ramírez (Alcúdia) y Pere Vives (sa Pobla).
Las madres fueron las encargadas de vestir a sus hijos e hijas de Blauets, que fueron apadrinados por los alumnos de mayor edad de la Escolanía, que entregaron las sotanas a las madres. Después de la imposición de sotanas, los nuevos Blauets cantaron juntos una canción. Los Blauets que se incorporaron ayer son Isabel Mª Avellà (Inca), Mª Francisca Fajardo (Binissalem), Francisca I. (Sineu), Anna Haas (Brent- Alemanya), Daniel Portz (Palma), Francesc X. Ramon (Llubí) i Ainoa Verdún (Muro). La tradicional imposición de la sotana de los Blauets hace treinta años que se celebra en el Santuario de Lluc y desde hace unos años se celebra coincidiendo con las fiestas de la Diada de Lluc, que se iniciaron ayer y finalizan con la tradicional subida a Lluc a pie.