El Plan General de Ordenación Urbana de Manacor prevé una zona de esponjamiento en s'Illot que supondría la demolición del emblemático hotel Playa Moreya. Ello afectaría un total de 42 familias y 289 plazas hoteleras ya que el establecimiento acoge apartamentos privados y alojamientos turísticos.
Resulta que el nuevo planeamiento urbanístico, aprobado inicialmente en el mes de marzo de 2007, prevé una amplia zona verde en los terrenos que ocupa, a día de hoy, el hotel propiedad del conocido empresario Jaime de Juan.El hecho que en unos solares que limitan con el hotel de De Juan hayan sido clasificados en el plan general como zona de servicios ha levantado suspicacias eh la zona costera sobre presuntos tratos de favor al propietario de solares reclasificados.
El emblemático edificio Playa Moreya fue construido por Jaime de Juan y inaugurado en el año 1964. Por ello un grupo de vecinos y empresarios del núcleo costero han iniciado una recogida de firmas para evitar la desaparición del hotel. Con esta medida esperan recoger unas mil firmas de apoyo a la figura de Jaime de Juan en defensa de su empresa familiar.
Los empresarios de s'Illot han manifestado que sus negocios no empezaron a funcionar hasta que el Playa Moreya no se abrió. Se oponen al esponjamiento del edificio y «no entienden que el solar de vecinos esté catalogado como de servicios y se puedan construir tiendas y bares». Así se preguntan «¿de donde viviremos los comerciantes de s'Illot y los 70 empleados que se quedarán sin trabajo?». Con ello, quieren mostrar su más firme oposición a que el edificio del hotel Playa Moreya sea eliminado de la zona.
Los vecinos y empresarios recuerdan que de Juan fue el fundador de s'Illot como destino turístico de primer orden promocionando el nombre de s'Illot por todo el continente europeo.