El municipio de Felanitx ya cuenta con un nuevo y moderno centro de salud que debe servir para dar cobertura médica a los 18.000 ciudadanos de todo el municipio. Así, ayer y coincidiendo con las fiestas de Sant Agustí, fue inaugurado por las autoridades locales y autonómicas, encabezadas por el presidente del Govern, Francesc Antich; el conseller de Salut, Vicenç Thomàs y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler. El centro, que ha costado 3'8 millones, ya se encuentra a pleno rendimiento.
En los parlamentos, la alcaldesa de Felanitx hizo un repaso a la construcción del nuevo centro sanitario y recordó que se gestó a partir del noviembre de 2002 . Explicó Soler que «políticos de todos los colores hemos hecho este nuevo centro de salud. Han sido muchos años, se han tenido que superar muchas pegas, pero el interés general ha estado por encima de ideologías políticas».
El presidente del Govern, Francesc Antich, ha explicado que «ahora los vecinos de Felanitx podrán recibir una mejor atención médica en estas modernas instalaciones».
Por su parte Aina Castillo, diputada del PP, instó ayer al Govern «a hacer con Son Dureta lo mismo que ha hecho con el centro de salud». «A pesar de las divergencias políticas, al final, lo que debe primar es el beneficio de los ciudadanos».