Después de quince años de negociaciones, el parque marítimo terrestre de la Gola, en Pollença, comienza a ser una realidad. Este mes se ha precintado la zona de dominio público donde en breve comenzarán los trabajos de acondicionamiento que incluyen la instalación de varias pasarelas de madera, observatorios e iluminación.
El plan de regeneración de la zona húmeda de la Gola colea por el Ajuntament desde el año 1993 cuando se redactó e primer proyecto de regeneración con un presupuesto que ascendía entonces a 800 millones de las antiguas pesetas. La falta de financiación ha retrasado la creación del parque más de una década hasta que con el pacto UM-UNPI/PP-UMP firmado tras las elecciones de 2003, se incluía la regeneración de la Gola como una de las premisas básicas que prometió financiar el entonces president del Govern, Jaume Matas.
Ahora, cuatro años después y a través de un consorcio en el que también participa el Ministerio de Medio Ambiente y con los progresistas (UM-UNPI, PSOE y PSM), gobernando de nuevo en Pollença, comienzan los trabajos de recuperación del futuro pulmón del puerto, hasta ahora un degradado humedal.