Los padres de los niños más pequeños de Estellencs han decidido movilizarse para reclamar una escoleta en el municipio. Constituidos en una plataforma de padres y madres, ayer comenzaron las acciones reivindicativas con una pintada de carteles para colocar por el pueblo.
Los padres reivindican una guardería infantil que pueda atender a los niños de 0 a 3 años del municipio y complementar de esta forma los servicios de la escuela pública, que actualmente abre sus puertas durante el curso escolar de 9 a las 14 horas.
María Magdalena Cortés, portavoz de la plataforma, explicó ayer que debido al reducido horario de la escuela muchos padres deciden llevar los niños al colegio público de Esporles. «Para evitar la pérdida de la escuela de Estellencs en el futuro por falta de niños, solicitamos que se complemente con la escoleta», aseguró.
La plataforma, en un comunicado, critica la pasividad del equipo de gobierno popular en solicitar al Govern esta nueva infraestructura educativa. El 4 de mayo pasado, expone el colectivo, se aprobó por unanimidad la creación y dotación de la guardería. Incluso un grupo de madres presentó un proyecto educativo y una propuesta de local municipal. Sin embargo, a día de hoy no se ha avanzado en este proyecto.