El Ajuntament de Calvià ha paralizado la reforma en el solar del hotel Atlantic de Magaluf tras constatar graves anomalías en la ejecución del proyecto. La plaza en obras, muy adelantadas que realiza la empresa concesionaria Globo Balear SA, quedó inundada con la tromba de agua caída en el municipio la semana pasada.
Vecinos y comerciantes de la zona de Punta Ballena han expresado su malestar por las molestias de las obras en el antiguo solar del demolido hotel Atlantic, justo en la primera línea de la playa de Magaluf, en pleno verano y saltándose la propia normativa municipal que prohibe obras durante los meses de temporada alta.
Las obras, con un plazo de ejecución de siete meses, debían estar finalizadas antes del principio de la temporada turística, pero acumulan importantes retrasos.
Cuando la reforma ya estaba muy adelantada los vecinos se han visto ahora sorprendidos por la paralización de las obras que impiden el acceso a la playa de Magaluf desde la conocida calle punta Ballena.
Según vecinos afectados, la empresa constructora ha abandonado la obra inacabada retirando la maquinaria y el material, así cómo los obreros y la vigilancia nocturna.
«Al no estar vigilada ni iluminada la zona es aprovechada para la venta de droga y ejercicio de la prostitución», denuncian los residentes de las inmediaciones.
La teniente de alcalde de urbanismo, Teresa Martorell, ha reconocido que las obras llevan retraso y que el Ajuntament permitió que las obras continuasen en temporada alta, porque esta misma semana estaba previsto que ya se retirasen las vallas que impiden el paso a los peatones.
Sin embrago la lluvia de la pasada semana inundó la plaza dejando al descubierto las graves deficiencias en la ejecución de las obras respecto al proyecto aprobado por el Consistorio.
Según Martorell, el departamento de Urbanismo ha paralizado las obras a fin de que los arquitectos del revisen el proyecto.