Hasta trece carrozas participaron ayer en la desfilada que celebran los alaroners durante las fiestas de Sant Roc. Este año ha desatacado la gran participación, ya que el año pasado sólo hubo cinco carrozas. Además, la mayoría estaban muy elaboradas y en algunas había muchos participantes, como la de 'Troya'.
A diferencia de otros años, en los que destacaba la temática reivindicativa, este año los alaroners apostaron por una temática más neutra políticamente y se decantaron por motivos estivales. Así, socorristas, sirenas y demás motivos marítimos se hicieron presentes en las calles de Alaró.
Además de motivos marítimos y playeros, algunos personajes y figuras más propias de la ficción que de nuestro mundo cotidiano también participaron en el desfile. Vampiros, pitufos y piratas se pasearon por las calles de Alaró.
El Ajuntament otorgó los tradiconales premios a las carrozas, que eligió un jurado formado por cinco personas. Así, el primer premio fue concedido a la carroza 'Prop de la Mar', el segundo a la de 'Troya' y el tercero a 'Llepolies'. Además, este año el premio especial Joan Campaneter que se concede a carrozas con motivos alaroners fue para la carroza 'Sa roca des castell', en referencia al castell de Alaró. Este premio el año pasado quedó desierto. Todas las carrozas obtuvieron un trofeo y una subvención por el material usado.