La Fira Nocturna de Son Macià se consolida año tras año como uno de los claros referentes de las muestras y mercados de verano nocturnos por lo que se refiere a la presencia de animales del campo, que hace más viva que nunca la tradición «pagesa» de la localidad.
A puesta de sol, comenzó el goteo de visitantes que iban llegando a Son Macià para disfrutar de la Fira agrícola, ganadera y de producto balear.
En la explanada de la entrada del pueblo había una gran exposición de animales. Caballos, asnos, cabras, ovejas o cerdos negros mallorquines, mayoritariamente de Son Macià, fueron un excelente reclamo para los mayores que han pasado su vida trabajando en el campo, jóvenes y turistas. Estos animales se combinaron con los «cans de bestiar», «raters» o los «ca mè»; junto con tractores y maquinaria agrícola.
Durante el recorrido se pudo observar un amplio repertorio de expositores de concesionarios de vehículos, bodegueros de vino de la tierra, empresas alimenticias, productos artesanos, camisetas, confituras o cocas entre otros productos.
Destacó la celebración del XI encuentro y desfile de caballos mallorquines de pura raza, una raza que tiene la sede de su asociación para la defensa y promoción en Son Macià. La nobleza y belleza de estos caballos mallorquines es uno de los principales actos junto con su exhibición en la Fira «macianera».
Con todo, las actuaciones de s'Estol des Gerricó y de la Agrupació Folklòrica sa Torre dieron la nota festiva a la Fira y animaron el ambiente de centenares de visitantes que cenaban en las terrazas de los bares y restaurantes ubicados en la plaza.
La Fira Nocturna contó con la presencia de la consellera de Agricultura, Mercè Amer; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el delegado de Son Macià, Antoni Sureda y una representación del Ajuntament.
La carrera de bicicletas, la final del VII Campeonato Mundial de Estràngol llenaron el programa de fiestas de ayer por la tarde. A las 20:30 horas tuvo lugar la misa solemne en honor a la Mare de Déu d'Agost y una fiesta con obsequio para los mayores de 70 años.