Tras tres años de obras, el edifico de la escuela náutica de Portopetro ya es una realidad con unas instalaciones para poder practicar el deporte de la vela y la piragua en sus diferentes modalidades. El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Santanyí, Miquel Vidal; el presidente del Real Club Náutico de Portopetro, Llorenç Rigo; y el vicepresidente de Ports de les Illes Balears, Manuel Patiño.
Las autoridades destacaron las subvenciones de 420.000 euros del Ajuntament de Santanyí, 300.000 del Govern balear y 60.000 de s'Institut para poder realizar este proyecto.
El alcalde Vidal añadió que la finalidad de esta escuela es la de promocionar, organizar y desarrollar la enseñanza y las prácticas deportivas en relación al mar, ofreciendo así un servicio para potenciar el turismo de calidad ofreciendo un abanico de posibilidades a los aficionados del deporte náutico y acuático. Además, la escuela es apta para realizar competiciones deportivas oficiales a nivel nacional e internacional.