El área municipal de Urbanismo del Ajuntament de Marratxí ha abierto expediente sancionador a las empresas Serveis Sportius y Saif Hoteles, titulares de la licencia de instalación de un centro deportivo en la zona de ses Cases Noves debido al exceso de superficie construida, cobertura de una piscina y otras irregularidades.
Desde la citada área han informado que las empresas expedientadas disponen de un periodo de dos meses -desde el 27 de julio cuando se les notificó- para resolver las irregularidades señaladas y realizar la solicitud de la oportuna licencia, al final de cuyo plazo de no cumplirse los requisitos solicitados se formularía por parte de la Administración una propuesta de demolición.
Informe técnico
El amplio informe técnico fue realizado el pasado 4 de julio a partir de la visita de inspección cursada por un arquitecto y un ingeniero de los servicios técnicos municipales.
Según ha podido saber Ultima Hora, otra empresa deportiva de la zona de sa Nova Cabana había denunciado en varias ocasiones el nuevo centro por considerarlo «competencia directa, con unas instalaciones que no se ajustan a la licencia obtenida en su día». En versión de la empresa denunciante «casi han duplicado los metros legalizables, construyendo zonas destinadas a clientes y a servicios en sótanos, construyendo plantas intermedias cuando la normativa solo les permite realizar la planta baja». Además se ha denunciado que se han realizado cerramientos supuestamente ilegales en piscinas exteriores y que ya están en uso todas las instalaciones de forma irregular.
Vecinos
Aseguran asimismo que los vecinos de la zona también han presentado las oportunas denuncias porque las instalaciones deportivas al no tener el alta de toma de fuerza eléctrica utilizan un generador que molesta por su ruido.
La empresa denunciante ha manifestado lamentar que desde el Ajuntament de Marratxí no se preocuparan con más rapidez por el tema, que extraviaran una de las denuncias presentadas, que no les dieran respuesta y que no paralizaran las obras antes de su puesta en funcionamiento.
Por su parte, el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, también responsable político del área de Urbanisme, ha asegurado que se ha seguido el procedimiento administrativo normal y que no se ha perdido ninguna denuncia, mientras que no se ha impedido la apertura de las instalaciones deportivas ya que los técnicos municipales «han considerado que no existe ningún riesgo para la integridad física de las personas, puesto que si el informe incluyera esta posibilidad, el recinto sería clausurado de forma inmediata».