Los vecinos del camino de Son Corb, en el término municipal de Sineu, recogen firmas para que no se asfalte el camino, como propuso el propietario de la cantera al Ajuntament, ante las quejas de los vecinos por el polvo y el mal estado del camino.
Un vecino que vive durante todo el año en una casa situada en el camino de Son Corb, Guillem Martorell, aseguró que «asfaltar el camino no es la solución ya que conllevará más velocidad y más tráfico, además si no disminuye la actividad de la cantera y continúan pasando camiones, habrá polvo igualmente».
Guillem Martorell manifestó que «queremos que se reduzca el tonelaje de los camiones y que se respete el medio ambiente». Además, Martorell mantuvo que «el propietario de la cantera ha variado el trazado original del camino y ha talado pinos».
Por su parte, el propietario de la cantera, Maties Arrom, aseguró que «tenemos todos los permisos en orden y nos hemos ofrecido para asfaltar el camino. De todos modos, siempre que pasan los camiones y la cantera está en funcionamiento regamos para que el polvo no moleste a los vecinos».
Por otra parte, el alcalde de Sineu, Josep Oliver (PP), aseguró que «de una parte, algunos vecinos no quieren que se asfalte el camino y otros no se han pronunciado, de manera que entiendo que no se oponen».
El alcalde explicó que el problema es que «ninguna de los dos partes quiere ceder ya que las condiciones que pone el Ajuntament para que se asfalte el camino es que se tiene que rebajar el camino 30 centímetros y el propietario no está dispuesto a aceptar esta condición».