La histórica falta de potencia y de corriente eléctrica en el municipio de Capdepera cuenta con un nuevo capítulo. El Ajuntament no puede entregar 40 viviendas de protección oficial por falta de potencia en los contadores.
Por todo ello, el alcalde Bartomeu Alzina ha decidido poner punto y final a la problemática y ya ha tenido un primer contacto con la dirección general de Energía, con el objetivo de buscar asesoramiento y ayuda para intentar solucionar este tema con Gesa.
La realidad es que continúan los problemas eléctricos en la zona, llegando a tal extremo que el Ajuntament no puede entregar las llaves de las viviendas de protección oficial por falta de potencia eléctrica.
Alzina reconoce que «éste es el tema que más caliente que tenemos y por ello tenemos que actuar pronto porque nuestros vecinos no pueden padecer más esta situación ya que las consecuencias son muy variadas dada la complejidad de la situación».
Con todo, pero, Alzina cree que con la construcción de la futura estación prevista en Capdepera se podrían solucionar estos problemas. Ahora todo está a la espera de que el Ajuntament se defina para poder comenzar las obras de la subestación lo más pronto posible.