El Ajuntament de Capdepera ha anunciado que revisará la actual financiación del futuro centro polivalente previsto en Cala Rajada.
El proyecto en cuestión ha salido a concurso por 7 millones de euros que serán repartidos entre el Ajuntament y la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears. Así, la administración autonómica aportaría 3 millones y los 4 millones restantes correrían a cargo del Consistorio gabellí.
Para el alcalde Bartomeu Alzina, los cuatro millones de euros que tiene que aportar el Ajuntament «es una cantidad muy elevada que supondría tener que renunciar a otros proyectos que consideramos prioritarios para el municipio y no queremos que nos condicione otras actuaciones». Por este hecho, Alzina apunta que «como no queremos renunciar a este ambicioso proyecto, buscaremos otras fórmulas de financiación».
En este sentido, el equipo de gobierno estudia nuevas fórmulas de financiación y baraja la posibilidad de revisar lo acordado con la Conselleria de Turisme del Govern y hasta acudir a altas instancias, como el Ministerio de Fomento del Gobierno central, para intentar descargar al Ajuntament de tan alta partida económica.