El equipo de gobierno del Ajuntament de ses Salines está estudiando la posibilidad de instalar un sistema de control de presencia de los funcionarios y trabajadores, por lo que tendrán que fichar en un futuro.
Este es uno de los principales temas de debate que tiene sobre la mesa el alcalde Sebastià Burguera y el resto de socios de gobierno. A pesar de ser un tema prioritario, aún se están estudiando diferentes opciones como el sistema a utilizar y su viabilidad.
El alcalde Sebastià Burguera ha confirmado este extremo y ha manifestado que «estudiamos implantar un sistema para controlar la presencia de los empleados del Ajuntament». Con todo, Burguera reconoce que «el tema aún está verde y lo estamos estudiando detenidamente ya que el día a día, el mantenimiento y la organización de las fiestas nos están comiendo el tiempo».
Así las cosas, lo que falta es determinar qué sistema será el más adecuado para controlar las idas y venidas de los funcionarios y empleados.
Esta cuestión es uno de los temas más prioritarios del nuevo equipo de gobierno PSOE-UM-NIL. Además, este fue uno de los principales caballos de batalla durante el pasado mandato cuando el PSOE y Francesc Garí, entonces en el Grupo Mixto, ambos en la oposición municipal, reclamaban más control sobre el cumplimiento horario de los funcionarios.