Los empleados del área de Medio Ambiente del Ajuntament de Andratx y la Policía Local retiraron ayer el precinto de la playa de Camp de Mar después de haber recibido los oportunos análisis que permitían abrirla para el baño después de cinco días de cierre por vertidos de aguas fecales.
La apertura de la playa tuvo lugar a las 13 horas y, enseguida, se llenó de turistas que no dudaron en refrescarse en las aguas del mar. Mayores y pequeños disfrutaron nadando y utilizando los velomares en unas aguas cristalinas y aptas para poder adentrarse en ellas.
El alcalde Andratx, Francesc Femenias, quiso pedir perdón por «no informar a los vecinos todo lo bien que hubiéramos querido, pero nos centramos en solucionar el problema lo antes posible antes que dedicarnos a avisar, lo que parecía que se arreglaría en 15 días, al final se ha logrado en cinco». Hoy representantes municipales explicarán con detalle todos los pasos que se han seguido al igual que las actuaciones llevadas a cabo en lo sucedido con el vertido de aguas fecales que obligó al cierre de la playa.
Por otra parte, el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Juan Cabrera, acompañado por el secretario general de PIMEM, Juan José Díez, se desplazó ayer hasta Camp de Mar para recoger las valoraciones de los socios (bares, restaurantes, cafeterías y comercios) después de que el pasado viernes la policía ordenara cerrar la playa. Los afectados han confirmado cuantiosas pérdidas durante todos estos días y consideran que se ha dañado considerablemente la imagen de este núcleo turístico. Asimismo, se quejan de haber recibido poca información por parte de las instituciones responsables y de la forma en la que se procedió a cerrar la playa el pasado viernes.