El coste anual del equipo de gobierno del tripartito (Ixsp, PSOE y PSM) será un 24 por ciento superior al del anterior equipo del PP con asesores incluídos debido a la dedicación exclusiva del alcalde y de tres concejales y al cobro de una dieta de 91 euros por día de asistencia al Ajuntament por parte del resto de concejales del equipo de gobierno. Así de desprende de un informe del área de intervención municipal que compara los sueldos brutos anuales (con lo que tiene que pagar a la Seguridad Social el Ajuntament incluído) de la presente y la pasada legisaltura.
Los concejales sin dedicación exclusiva cobrarán 91 euros por día de asistencia, 10 euros más que lo que cobraba el ex alcalde Antoni Serra por este concepto. Este grupo de ediles podrá cobrar un máximo de 1.200 euros al mes y no existe un mínimo. Aún así en caso de que estos ediles asistan dos días a la semana al Ajuntament cobrarán más que los ex concejales sin dedicación exclusiva de la época del PP, que cobraban 535 euros fijos al mes. Así, si los ediles acuden al Ajuntament dos días por semana la cantidad total mensual que percibirán será de 728 euros, que a lo largo del año sumará 43.680 euros.
Para compensar estos sueldos el tripartito elimina seis asesores y mantiene uno, el asesor jurídico, que cobrará menos que antes y percibirá 36.610 euros. Cabe recordar que algunos asesores, como el de informática, pasaron a personal fijo hace unos meses.