Un vertido de aguas fecales obligó ayer al Ajuntament d'Andratx a decretar el cierre de la playa de Camp de Mar. En declaraciones a este diario, el alcalde andritxol, Francesc Femenías (PSOE), apuntó que la decisión de la junta de gobierno local de clausurar la zona de baño se tomó tras conocer que las últimas analíticas efectuadas en la playa revelan un alto nivel de componentes fecales. Femenías anunció también que el Consistorio ya está trabajando para hallar el lugar donde se ha producido la fuga de aguas fecales y subsanar cuanto antes la avería. Ayer por la tarde se revisaban las fosas sépticas de los hoteles.
Asimismo, la junta de gobierno local ha decretado también la realización de un análisis diario del agua de la playa de Camp de Mar con el fin de controlar el nivel de restos fecales en la zona de baño y garantizar su salubridad. Femenías concluyó que, una vez reparada la fuga y constatar que las analíticas practicadas cumplen con los parámetros adecuados, el Ajuntament volverá a abrir la playa al público.
El alcalde y el primer teniente de alcalde Gabriel Puigserver (PSM) se desplazaron ayer hasta la playa de Camp de Mar para explicar la situación a los bañistas.