Uno de los proyectos más importantes del Consistorio de Mancor de la Vall para el 2007 es la construcción de una nueva pista deportiva cubierta por más de 400 placas solares con la finalidad de ahorrar en el consumo energético del polideportivo y, de paso, contribuir con la energía sobrante con el suministro energético de la isla.
De este modo, estaba previsto que las obras empezaran alrededor del mes de marzo, pero no empezarán hasta mediados de septiembre «para no molestar a los usuarios del polideportivo durante los meses de verano», según explicó el alcalde de Mancor de la Vall, Bernadí Coll (PP), que también añadió en este sentido que las obras ya están adjudicadas para poder llevarlas a cabo.
El presupuesto para estas obras es de 1.057.000 euros financiados por el Govern balear a través de cuatro conselleries diferentes. Contribuyen económicamente en el proyecto la Conselleria de Educació i Cultura, encargada de licitar las obras, la Conselleria de Presidencia i Esports, la Conselleria de Comerç i Indústria, y la Conselleria de Medi Ambient. Por su parte, el Consistorio de Mancor de la Vall aporta los terrenos para la construcción de la pista deportiva. El solar está situado al lado de las instalaciones deportivas del municipio.
Por lo que se refiere a las obras, está previsto que se instalen 432 placas solares sobre una superficie de unos 900 metros cuadrados. Las placas previstas en el proyecto cumplen con todos los compromisos en materia medioambiental, energética y de reducción de emisiones contaminantes.