El grupo municipal del PSOE de Inca ha recibido numerosas quejas de usuarios y familiares de la nueva residencia geriátrica pore el «lamentable estado» en el que se en encuentra el centro de Crist Rei. En este sentido, el PSOE ya criticó en su día las prisas con las que se acabó esta instalación para poder inaugurarla antes de las elecciones . También advirtió de los problemas que estos hechos podrían provocar en el normal funcionamiento de la residencia.
Seis meses después de su inauguración, aún no se han finalizado totalmente las obras exteriores del edificio, presentando los jardines un estado de abandono total. Asimismo, la zona posterior del edificio aún no está pavimentada y no han sido retirados los escombros de obra, lo que hace difícil que los residentes que puedan realizar sus paseos diarios por los aledaños del edificio principal.
Desde el partido socialista en la oposición no entienden cómo la residencia no tiene su propio servicio de cocina y tenga que ser una empresa de catering la encargada de servir las comidas a los residentes, no teniendo en cuenta las diferentes dietas que necesitan los residentes. Este hecho provoca trastornos alimenticios entre los residentes, agravados por la carencia en el centro de un nutricionista que supervise las dietas de los ingresados.
El PSOE solicitará a la Conselleria de Presidència medidas para paliar dichas deficiencias en el servicio y el cumplimiento del acuerdo con la empresa.